Diseñamos tu app a medida

La mejor aplicación para eventos del mercado puede resultar incompleta si no se ajusta a tu evento

Los usuarios, cada día más exigentes, van a valorar la app del evento tanto como al resto de la organización del mismo.

Dado que cada evento tiene características diferentes y objetivos diversos, el diseño de la app para un acontecimiento que requiere preparativos de alto nivel no puede, ni debe, dejarse para el último momento, puesto que de ella va a depender en parte, el éxito del evento.

Es por tanto, importantísimo plantearnos que esperamos de una aplicación para eventos adaptada y buscar la guía de profesionales que puedan aconsejarnos y mostrarnos todas las posibilidades que una app para eventos puede ofrecernos. Solo así, podremos descubrir todos los beneficios que una aplicación para eventos, intuitiva y bien diseñada, puede aportar a nuestro evento.

Tener claro cuáles son las funcionalidades necesarias para alcanzar el objetivo del evento, es el punto de inicio del diseño de la nueva app. El siguiente paso, importantísimo también, será personalizarla con los colores, logotipo y otros elementos de la marca para conseguir la app perfecta para nuestro evento.

UptoYou ofrece app’s adaptadas y vivas

El sistema interactivo uptoYou ofrece app’s adaptadas y vivas, es decir, aplicaciones para eventos dinámicos que se adaptan a la necesidad del momento.

A continuación voy a explicarte como se estructura la app uptoYou y algunos ejemplos de uso que podrías darle.

La Home

  • Home es la pantalla de inicio de nuestra app, en la que se muestran las principales funcionalidades que más uso van a tener en los próximos minutos. Las funcionalidades están representadas por iconos y son cambiables a tiempo real para ajustarlas a las necesidades de cada momento del evento. Dadas estas características, he aquí algunos ejemplos de uso:

    • En los días previos podrías mostrar funcionalidades relativas al registro o al CHECK-IN. Es posible elaborar un cuestinario de registro que incluya todos los puntos necesarios para recabar los datos personales de los invitados. En este cuestionario, además de los datos identificativos de las personas, podrias incluir otras preguntas de caracter personal como intolerancias y prefencias.
    • Antes y durante el evento, puedes mostrar la AGENDA siempre actualizada con todas las novedades que se presenten. Además, puedes incluir documentos variados, los perfiles de las ponencias, el mapa de ubicación del evento,.. Y todo ello, siempre actualizado a tiempo real según las necesidades del momento.
    • Durante el evento utiliza la app como tu herramienta de Engagement con los asistentes: activa las votaciones, gamifica con retos, invita a los participantes a lanzar preguntas directas a los ponentes y sorpréndelos con cuestionarios que les mantengan atentos a los contenidos...
    • Entre sesiones y al finalizar el evento solicita que se rellenen encuestas de satisfacción y pide comentarios que te ayudaran a mejorar para próximos eventos.

La hamburguesa

  • El menú de la hamburguesa se esconde tras el icono de tres rayas horizontales y aparece con una animación de deslizamiento. Se trata de un menú con opciones muy útil para los usuarios.
  • Sus ventajas son claras: puedes incluir todas las funcionalidades que necesites en la aplicación de tu evento y al mismo tiempo, mostrar de una forma coherente las opciones adicionales.

En definitiva, conocer que funcionalidades son realmente necesarias y cuales pueden complementar tu app, te ayuda a conectar a los asistentes con los contenidos y a alcanzar así los objetivos de tu evento.