App para eventos uptoYou. Cubre 360º las necesidades del congreso, convención o evento.

Los congresos y convenciones, requieren una app para eventos. Debido al rápido avance de la tecnología digital y la incursión tecnológica en el sector de los eventos, hoy en día, el uso de aplicaciones para eventos es un factor indiscutible.

Un congreso podría definirse como, un evento en el que se reúne a varios oradores para exponer y debatir sobre algún tema específico.

Durante un congreso, es vital que exista una excelente capacidad de coordinación y un buen sistema de comunicación, ya que los asistentes invertirán tiempo y dinero para asistir al evento.

La presencia de personalidades conocidas es un valor añadido de esta clase acontecimientos. Aunque el presupuesto es importante, lo fundamental es crear un acto con el que se cumplan los objetivos.

Comunicación del congreso

Dado el tiempo y el dinero que se invierte en el evento, es vital informar y motivar bien a la audiencia objetiva. Algunas pautas que han de seguir los organizadores:

  • Informarse sobre el público al que va dirigido el congreso: datos demográficos (edad, sexo, etc.), características (de dónde vienen, perfil socio-económico…), etc., ayudaran a definir los medios más adecuados.
  • Planificar y definir los objetivos de la comunicación: ¿Informar? ¿Conseguir algún tipo de respuesta? ¿Recabar datos?,…
  • Seleccionar los medios de comunicación para la difusión del evento: diseño, tono de la comunicación, modo de entrega (email, correo, mensajero, revistas profesionales,…) 
  • Check in para gestionar la acreditación de invitados y agilizar el procedimiento de registro de entrada.
  • Realizar la entrega con margen de tiempo suficiente por si surgen imprevistos.
  • Detallar del programa: asegurarse de que se comunica bien el programa del congreso.

Aplicación para congresos y eventos uptoYou

uptoYou  es una aplicación para congresos y eventos que brinda gran variedad de funcionalidades para cubrir todas las necesidades de comunicación.

Las funcionalidades Agenda e Info, de la app para congresos y eventos uptoYou, mantienen informados a los asistentes  sobre el programa, las sesiones y el resto de puntos (desde la acogida de los asistentes hasta el alojamiento,  geolocalización, actividades de entretenimiento, etc.). También, notifica eficazmente posibles cambios de última hora a través de avisos push

uptoYou, app para congresos y eventos, resulta una herramienta muy útil para la recogida de datos en encuestas, votaciones, valoraciones, en el envío de comentarios y preguntas al ponente.  La funcionalidad votaciones mejora la interacción con la audiencia y puede utilizarse como votaciones formales.

Es por ello que uptoYou, la aplicación para organizar eventos, no solo es una experiencia grata para los asistentes, sino también para el organizador, ya que facilita la comunicación con el público y permite hacer un seguimiento de cómo se está percibiendo el congreso, la convención o cualquier otro evento para el que se adapte la app.

Otros eventos en los que uptoYou  puede aportar mucho

CONVENCIÓN: Una convención empresarial suele tratarse de un evento organizado de manera privada e impulsado por una empresa. Lo habitual es que sólo asistan empleados o directivos de dicha compañía y que se intercambien ideas para la generación de negocios. Contribuyen con sus conocimientos personas expertas en la materia que se va a tratar, y el evento puede extenderse durante varias jornadas.Se aprovecha el acontecimiento para transmitir optimismo y energía positiva.

TALLER: Los workshops o talleres son diferentes actividades interactivas entre quien imparte la materia y los que participan. Lo habitual es que su duración no sobrepase las cuatro horas y puede ser parte de otro tipo de evento. Las empresas los organizan para formar a sus colaboradores o para dar a conocer sus productos o servicios y pueden ser organizados por una agencia de eventos o por el departamento de recursos humanos de la propia compañía.

REUNIÓN DE DIRECTIVOS: Entendemos por reunión la agrupación de varias personas en un momento y lugar determinados, con un objetivo determinado y con un tiempo de duración determinado. Una reunión bien llevada permite la coordinación entre los miembros de un equipo y logra que éste esté bien gestionado. Es una jornada para compartir experiencias o presentar nuevos proyectos de cualquier tipo. Se pueden realizar diferentes actividades.

FOROS: El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto. Son encuentros en los que todos los participantes aportan su opinión sobre un tema. En ocasiones se programan al final de un simposio. Para el buen funcionamiento del acto se cuenta con un moderador. Son similares las mesas redondas, pero en estos casos las personas que intervienen tienen opiniones encontradas y se debate sobre un asunto.