uptoYou para Sector Formación. Sistema feedback

Formación continua a través de una app

Interactividad con los con los asistentes y/o alumnos

 

Necesidades, problemática:

1. Organizaciones precisan formar a sus colaboradores de forma ágil
2. Los centros y las organizaciones utilizan sistemas de formación tradicionales
3. Los alumnos se distraen, prestan poca atención, falta motivación
4. Los alumnos no asimilan totalmente el contenido de las formaciones
5. La organización asume los costes de las formaciones pero no obtiene los resultados previstos

Soluciones uptoYou:

1. Formación interactiva (agilidad y rapidez)
2. Inmediatez, participación y proactividad en la formación profesional
3. Motivación a través de la interacción
4. Disposición de temarios y seguimiento a través del Smartphone (evaluación continua)
5. Mejor rentabilidad. Reportes de resultados inmediatos y estadísticas detalladas

uptoYou incorpora una app y un sistema de gestión de datos con tecnologías cloud y BigData que permite la entrada de contenidos y el acceso a datos y resultados de forma muy ÁGIL.

La app dispone de diversas funcionalidades independientes y combinables según las necesidades de la ocasión. Durante las formaciones se suelen utilizar las preguntas en pantalla, consultas a tiempo real, Chat/Networking y la función Evaluaciones

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Preguntas
Consultas Evaluaciones

 

Funcionamiento Evaluaciones:                                                                                    libros_imagen

La funcionalidad Evaluaciones se estructura a través de instancias, apartados o temas.

• Una instancia es una agrupación ilimitada de cuestiones que, bajo un título común, hacen referencia a un mismo tema.
• A través del programa de gestión de contenidos (en el ordenador) el formador va a ser el gestor de contenidos de las instancias.
• El formador va a poder crear tantas instancias como crea necesario.


Ventajas que ofrece el sistema uptoYou para formaciones:

1. Ahorro en recursos: solo es preciso un ordenador (el del formador), una pantalla general (puede ser TV) y los móviles de los alumnos. Se elimina el uso de papel.

2. Fácil gestión de contenidos: para la funcionalidad Evaluaciones el formador tendrá la posibilidad de crear ilimitadas instancias de contenidos en formato de cuestionario tipo quiz o test.

 

3. Fácil gestión de resultados:

El formador va a poder:

  • Gestionar bloques de preguntas que se presenten de forma aleatoria a los alumnos, evitando así posibles suspicacias.
  • Los tiempos de respuesta para cada una de las preguntas.
  • Gestionar la puntuación de cada una de las respuestas acertadas con puntuación fija o con puntos por tiempo consumido.
  • Gestionar si los alumnos pueden conocer las puntuaciones parciales obtenidas en el transcurso de respuesta de las preguntas o no.

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  • Terminada la evaluación, el formador va a disponer, al instante, de un ranquin de respuestas acertadas por alumno.
  • El formador va a poder decidir el mostrar en pantalla el ranquin (fomenta la competitividad).
  • Tras la evaluación, a través de su móvil, cada alumno va a saber el número total de aciertos y los puntos conseguidos en la prueba.
  • En el caso de entregarse premios a las mejores puntuaciones, los ganadores van a poder recibir una notificación push up en sus móviles.
  • Tras la prueba, a través del Big Data, el formador va a poder editar informes y reportes para entregar a la organización que lo contrató y demostrar así la efectividad de la formación.

4. Otras ventajas del sistema:

Para las necesidades de formación puede considerarse oportuno, además de Evaluaciones, el uso de las siguientes funcionalidades:

  • Mensajes/Preguntas. Esta funcionalidad va a permitir una gestión ordenada de consultas y comentarios entre el formador y los alumnos (ideal en caso de seminarios y formaciones en auditorios y otros grandes espacios).
  • Networking. Es el chat de uptoYou. Independiente para cada uno de los grupos de trabajo. Fomenta la comunicación discreta y el trabajo en equipo sin tener que proporcionar datos personales (móvil, redes sociales,…).

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