Con la funcionalidad Preguntas al Ponente, el público pregunta libremente a los expertos

Aplicación para eventos

Envío de preguntas al ponente con uptoYou

Envío de preguntas al ponente 

Si estas organizando un gran evento, congreso o convención seguro que la funcionalidad de la que voy a hablarte hoy te va a interesar.

“Preguntas al ponente” es otra funcionalidad de la app para congresos y eventos uptoYou. Con esta funcionalidad, los participantes, podrán preguntar libremente al experto a través de sus móviles.

Los beneficios que puede aportar esta funcionalidad a la fluidez de tu evento son evidentes: no necesitas de una azafata que recorra la sala con el micro en mano, se evitan las preguntas repetidas y se pueden presentar solo las más interesantes.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy simple; los asistentes podrán interactuar directamente con el congresista u orador mediante esta funcionalidad de la app, que funciona a modo de envío de mensajes y a través de cual podrán enviar todas sus preguntas en el momento en que les surjan.

Esta funcionalidad es de gran ayuda, dado que, en un congreso o conferencia se establecen, previamente, los tiempos para cada intervención y para el debate o respuesta a las dudas. Normalmente, se nombra a un moderador para que, entre otras funciones, realice el control del tiempo y el evento pueda transcurrir según los horarios previstos.

Gestión de preguntas al ponente por el moderador

 

Moderación de las preguntas

Las preguntas enviadas se recogen en una lista en el Gestor de contenidos de la app. Mediante una Tablet o Ipad o incluso con un móvil, el moderador, gestionará esta lista de preguntas presentando las más interesantes y evitando las repetidas o de escaso interés.

El moderador será el encargado de transmitir una a una las preguntas al ponente y se asegurará de que los presentes las oigan y las entiendan. Opcionalmente, el propio ponente podría aceptar las preguntas a través de su dispositivo móvil. El tiempo de presentación de la pregunta al público servirá a la vez para que el experto tenga tiempo para pensar en su respuesta.