Gamificar con un concurso de fotos es como tener un as en la manga

Desde el momento en que se decide organizar un evento, se ha de tener en cuenta el nivel de atención e interés del público invitado. Puede suceder que el evento se alargue o que dure más de lo esperado. En estos casos debes tener preparada una estrategia para que los ánimos no decaigan. Amenizar el evento con dinámicas de grupo es una buena solución para mantener el interés de los invitados.
Si ya conoces la app para eventos uptoYou, sin duda te habrás fijado en sus funcionalidades Fotos i Álbum. Estas funcionalidades ofrecen dinamismo y expresión a los participantes. Están diseñadas para gamificar, sociabilizar y dar un plus de diversión al evento. Con ellas podrías, por ejemplo, organizar un sencillo concurso de fotos activando los votos (likes) y presentando las instantáneas en las pantallas mediante un ranking de likes. Sencillo y efectivo. Además… ¡nos encanta hacer fotos!

Pero, ¿por qué nos gusta tanto hacer fotos?

La respuesta más obvia es “porque son gratis”. Efectivamente, desde la incorporación de las cámaras en los dispositivos móviles, la carencia de la condición de pagar ningún precio por cada instantánea que hacemos nos da la libertad de hacer tantas fotos como queramos.
El auge de Internet ha traído consigo las redes sociales. Ciertamente, estas han revolucionado la forma de comunicarnos. De los amigos contados con los dedos de una mano hemos pasado a tener cientos de amigos virtuales. Podemos subir nuestras fotos y compartirlas con el mundo entero.
Lo cierto es que las personas sentimos una necesidad implícita de interactuar con los demás y el entorno que nos rodea. A las personas no gusta guardar imágenes de los buenos momentos, hacer fotos para sociabilizar con los demás y sentirnos integrados con nuestro entorno.

Además, con la app para eventos uptoYou y sus funcionalidades puedes reforzar la imagen corporativa del evento incluyendo tu marca de agua en todas las imágenes del álbum de la app.

Con uptoYou crea ambientes distendidos y perfectos para interactuar.