Sistema para participar e interactuar con visibilidad pública y redes

En 2009 el socio fundador José Luis García tuvo la idea de crear un innovador sistema para que el público pudiera interactuar en eventos a través de sus móviles, mandando mensajes a las pantallas de locales. El proyecto se bautizó con el nombre Plasmales, y ha sido desarrollado durante los años siguientes en diversas fases.

Fase 1:

En 2010 nace el primer prototipo de Plasmales con bluetooth que no prosperó por las propias limitaciones técnicas con que se creó.

En 2012, con la llegada de internet a España, se retoma el proyecto utilizando la tecnología web y Java existentes en los móviles y se crean las dos primeras funcionalidades del sistema:

Funcionalidad Mensajes: basada en la idea primera de que la gente pudiera expresarse a través del móvil.
Funcionalidad Encuestas: La gente podía contestar pequeños cuestionarios de respuesta simple Si/No.

El nuevo Plasmales se estrenó en varias salas de ocio con una gran participación entre los asistentes espectadores, lo que llevo a un replanteamiento del proyecto con un estudio minucioso para desarrollar el plan tecnológico y de empresa.

Fase 2:

En 2013, José Luis se da cuenta de que los avances en tecnología móvil y app’s van a favor de su idea. Con los estudios de mercado realizados ve en el proyecto grandes posibilidades y, con gran ilusión, decide retomarlo siguiendo las directrices del plan tecnológico del producto de la primera fase y registrando Plasmales como marca.

José Luis comienza a construir el nuevo sistema con la incorporación de una app como medio de interacción entre el organizador de eventos y el público. Se crean algunas funcionalidades más para el sistema:

Funcionalidad Fotos, instantáneas en cartelera digital a tiempo real.
Funcionalidad Álbum, recopilación de las instantáneas del evento.
Funcionalidad Concursos, con notificación de premios directa al móvil.
Funcionalidad Valoraciones, estimación de conceptos con resultados a tiempo real.

La nueva app va a permitir a la organización sugerir a los asistentes que participen en encuestas y valoraciones, que van a ser contestadas en directo a través de los móviles, y presentar los resultados en pantalla, a través de gráficos, al instante. También organizar concursos. La organización va a poder enviar mensajes masivos a los asistentes a través de la app y, también, mostrar los mensajes enviados por los asistentes a través de las pantallas del local.

Fase 3:

A finales del año 2014, con las bases de la app construidas y con un equipo de trabajo estructurado, se incorpora la tecnología Big Data (datos a gran escala). Viendo las posibilidades de ampliación del producto para el marco empresarial se decide dar un aire más formal y un cambio de imagen y de nombre al sistema.

A partir de ahora, por la versatilidad y capacidad de adaptación que va adquiriendo el producto, se llamará uptoYou (Como tú quieras). Mientras tanto, Pläsmales no desaparece, se mantiene como la versión para eventos lúdicos (bodas, fiestas, conciertos, salas de ocio y parques de atracciones).

A partir de aquí, progresivamente según van surgiendo necesidades a los diversos clientes que vamos teniendo, empiezan a nacer las nuevas funcionalidades que amplían las posibilidades de usabilidad de uptoYou:

Funcionalidad Evaluaciones, complemento para los programas de formación.
Funcionalidad Networking, interacción entre participantes.
Funcionalidad Ponentes, presentación ponente (perfil, logros, título ponencia).
Funcionalidad Programa, planificación de las actividades del evento.
Funcionalidad Mapa, geolocalización del evento.
Funcionalidad FlashYou, experiencia lumínica al ritmo de la música que puede ir acompañada de imágenes, anagramas y logos de marca.

La privacidad de uso de la aplicación en eventos va a depender de las medidas que el organizador decida: ticket, registro de personas a través de Facebook o LinkedIn y con posibilidad de requerir pre-registro a los asistentes. Además, el entorno de las pantallas digitales y la app son totalmente personalizables a la imagen de la organización.

It’s up to You