Ideas para crear una buena campaña en Navidad

Se aproxima la que es, probablemente la fecha con más consumo del año. Son días donde la mejor promoción gana la venta. El sector hostelero, comercios y otros negocios, preparan sus campañas navideñas con meses de antelación, preparan su mejor imagen para conseguir la mayor venta del año. Pero lo que no se suele valorar, es que dependiendo de la campaña que ser realice en temporadas como la de navidades, tengan sus efectos secundarios durante el año. Una buena campaña para navidad puede significar el bueno o mal resultado durante el resto del año, se trata, de aprovechar el interés de los clientes para el mejor escaparate de tus productos. Consejos para conseguir una mejor campaña Primero de todo, es marcarse un objetivo: 1. Qué es lo que queremos vender? 2. ¿Como y para quien lo queremos vender? Segundo, realizar una campaña diferente (innovadora). No se trata de enseñar tu producto, no se trata de realizar la mejor oferta, sino de, conseguir el interés de conocer tu marca de la manera más sencilla y atractiva. Cada vez hay más, y más heterogéneos, usuarios online. Y cada vez se realizan más compras a través de Internet. Además, según el último informe del Mobile World Congress, el 48% de esas compras son a través de los dispositivos móviles. Con estos datos, y teniendo en cuenta que se prevé un aumento del 16% en las compras por internet, el negocio debe estar optimizado para poder atraer a sus posibles clientes a través de los dispositivos. Preparar tus canales online para vender en Navidad puede ser una buena fuente de ingresos.

«La publicidad y la promoción por sí sola no van a sostener un mal producto o un producto que no es el adecuado para la época» Akio Morita

La tercera clave,es tener una buena comunicación entre los clientes para analiza tus necesidades: Tener una buena comunicación, le puede ayudar a mejorar y valorar su campaña o producto. Ofrecer la posibilidad de preguntar, valorar, resolver y participar, son claves perfectas para conseguir fidelizar al cliente. La decoración ya no es tan importante como antes, si que es verdad, que en muchas ocasiones la compra se produce en un estado de ánimo y de sentirse cómodo y a gusto en un lugar. Pero si podemos reemplazar el gran coste de las decoraciones, por un nuevo y más económico escaparate gracias a los nuevos dispositivos tecnológicos, su resultado puede llegar a ser mejor. Conseguir que el mejor elemento del tu escaparate sean tus clientes, ahora es posible. Sólo hace falta buscar la herramienta perfecta. uptoYou, es una app pensada para este tipo de promociones. Una innovadora herramienta que consigue obtener todos los puntos necesarios que una campaña como estas necesita.Con app interactiva como uptoYou, conseguir un nueva e innovadora imagen con un menor coste es posible. Conoce más en las siguientes entradas de nuestro blog.