Las aplicaciones para eventos aportan mucho valor

Las aplicaciones para organizar eventos pueden ser la clave del éxito

Las aplicaciones para organizar eventos, de índole corporativa o empresarial pueden ser la clave del éxito de un suceso importante y programado. Hoy en día, los eventos o reuniones corporativas se caracterizan por el uso de las nuevas tecnologías: aplicaciones para eventos, contenidos audiovisuales, videoconferencias en tiempo real, etc., resulta habitual la combinación de técnicas a un ritmo cada vez más rápido. Se busca crear nuevas experiencias sensoriales que generen sentimientos y  emociones adaptadas a las necesidades de cada ocasión.

¿Con qué finalidad se organizan los eventos corporativos?

  • Pueden ser utilizados para captar o fidelizar clientes.
  • Sirven para presentar o dar publicidad a un producto, idea, servicio, empresa…
  • Consiguen crear una mejor experiencia de marca.
  • Ayudan a que los empleados se sientan más integrados en la empresa.
  • Incrementan las ventas.
  • Se utilizan para celebrar distintos logros o acontecimientos, como un aniversario.

Enriquecer la experiencia y obtener la interacción de la audiencia  es uno de los mayores objetivos de un organizador de eventos. Conseguir aumentar la interacción entre organizador y asistentes resulta motivo suficiente para adaptar para la ocasión una app para eventos. Conseguir las descargas del público, que utilicen la app del evento, e incluso, que la mantengan en los dispositivos después del evento supone todo un éxito de uso.

app para organizar eventos

Aplicaciones para eventos uptoYou

Algunos acontecimientos en los que utilizar, como herramienta de interacción y comunicación, aplicaciones para organizar eventos:

EVENTO DE PRESENTACIÓN
La presentación de productos y servicios mediante un evento es una de las acciones más valoradas. En las presentaciones se dan a conocer diferentes productos, servicios, empresas o proyectos. Antes, una presentación de producto se limitaba a un vídeo promocional, a un anuncio publicitario o a un acto social. Gracias a la aparición de las nuevas tecnologías y al carácter viral de estas acciones, el lanzamiento de  nuevos productos cobra especial importancia a través de estos eventos.
La organización de este tipo de eventos  suele ser espectacular y se utiliza la última tecnología para que resulte todo un éxito.

EVENTO DE LANZAMIENTO
En un lanzamiento se presenta ante los medios y las diversas personalidades asistentes un nuevo producto, empresa, organización… que va a salir al mercado.
El objetivo principal de estas actividades es comunicar al mercado acerca de la existencia de un nuevo producto así como sus propiedades.
Como parte del lanzamiento de un producto se puede trabajar también con marketing móvil. Utilizando una app para eventos se pueden realizar campañas de comunicación consistentes en la utilización de los dispositivos móviles como medio para que las personas participen en promociones, concursos o sorteos que han sido previamente anunciados en otros medios como radio, prensa o televisión.

SIMPOSIO
En un simposio suele abordarse un tema específico. Se trata de un tipo de reunión en el cual intervienen diferentes oradores, que dan su punto de vista sobre la materia en cuestión, en un tiempo de exposición determinado para cada uno de ellos. El público que asiste, podrá intervenir oportunamente para interrogar o rebatir a los ponentes. Por su parte el coordinador, tendrá a su cargo la organización de las acciones y que sabrá cuándo empieza y termina cada etapa del simposio.

CONGRESOS
Un congreso es a la reunión –periódica u ocasional– de los integrantes de un organismo o una entidad para el tratamiento de cuestiones que fueron fijadas con anterioridad. La característica principal de los congresos es que generalmente son reuniones que se dan cada cierto tiempo: cada año o cada dos años. Los participantes suelen pertenecer a una empresa o a un sector. Lo habitual es que duren varias jornadas, entre tres y cinco. Son reuniones en las que principalmente se trata un tema o se imparte formación específica a los asistentes. Ponencias, mesas redondas, debates, talleres técnicos, foros, entregas de premios,… son algunos de los actos que forman la agenda. Las app para congresos facilitan la fluidez i  la interacción durante los diversos actos del evento.

JORNADA CORPORATIVA
Una jornada corporativa es un tipo de evento de corta duración sobre algún tema específico. Una jornada corporativa es parecida a un congreso y trata de fortalecer los vínculos existentes entre los participantes. Se llevan a cabo diferentes actividades lúdicas o profesionales (una app para eventos puede ser de gran ayuda para la organización y para motivar la interacción). En ellas se respira buen ambiente y trabajo en equipo. 

Cuando nos planteamos organizar un evento siempre queremos que el resultado final sea un éxito en todos los sentidos, pero antes de comenzar a organizarlo debemos plantearnos qué queremos conseguir con el evento, por qué lo ponemos en marcha, si es por una sola cuestión de imagen, fidelizar a nuestros clientes, conseguir nuevos leads, etc. A partir de ahí habrá muchos aspectos a tener en cuenta, pero sin duda, hay un elemento que no puede faltar: una app para organizar eventos. Las aplicaciones para organizar eventos permiten ahorrar dinero, crean mayor impacto entre los asistentes e invitados y aumentan su satisfacción, motivación y compromiso. App para conferencias, app para congresos,… No importa cuál sea tu evento, nuestras aplicaciones para eventos se adaptan a tus necesidades.