En la actualidad es muy frecuente encontrarse en marcas de agua en las imágenes. Tal vez te hagas la pregunta de porqué añadir estas marcas o porqué deberías utilizarlas. Hoy voy a responder a estas cuestiones y además te contaré como incorporar automáticamente tu marca de agua a través de la app para eventos uptoYou en todas las imágenes que se generen en el evento.

¿Qué representa una “marca de agua”?

Una marca de agua es un mensaje que lleva implícito un mensaje y una identidad. Se coloca superpuesta, en una imagen con un porcentaje de transparencia determinado para no quitar protagonismo a la imagen principal.

Es frecuente encontrar las marcas de agua en bancos de imágenes. Estas son utilizadas por personas e instituciones que tienen la intención de proteger sus intereses.

 ¿Porqué utilizar una “marca de agua”?

En el mundo de la imagen las marcas de agua pueden tener diversas utilidades. Desde que empezó a utilizarse esta técnica hasta la actualidad, el uso más frecuente es para proteger los derechos de autor de cada imagen que se muestra. De esta forma, se pretende evitar que se utilicen de manera ilícita los materiales creativos.

Por otra parte, el uso de la marca de agua es una manera muy efectiva de promover tu marca o tu sitio web mediante la incorporación de la imagen que se corresponda con la identidad de la organización o el nombre del negocio.

En uptoYou hemos implementado la marca de agua para las instantáneas recopiladas en la app del evento. Incorporar tu marca de agua te ayudará a potenciar la marca corporativa y el patrocinio y desalentará a cualquiera de hacer un uso poco responsable de las imágenes.

¿Cómo agrega uptoYou la “marca de agua” automáticamente?

Con uptoYou, incorporas la marca de agua automáticamente a las imágenes del evento con solo configurar esta opción  en el gestor de contenidos. Podrás incorporar tu marca en la posición que decidas y con el grado de transparencia que desees añadir.

Algunos consejos

Ubica tu marca en una posición que no interrumpa la visión general de la imagen. Generalmente esta se suele colocar en el extremo inferior derecho o en cualquiera de las esquinas de la foto. Evita además, si es posible, las marcas de agua demasiado grandes que quitan protagonismo a la foto.