La app interactiva para eventos uptoYou se adapta a la imagen corporativa y cuenta con una amplio abanico de funcionalidades. En este post vamos a mostraros 10 ventajas de usabilidad de uptoYou.

Desde el pasado año hay más móviles que personas en el mundo,  pero el modo en el que hemos incorporado el entorno mobile a nuestros hábitos de consumo no deja de variar año tras año.  Según el Informe: Mobile en España y en el Mundo 2017 “en un día normal, más de uno de cada cuatro usuarios solo usa el móvil (lo que supone el doble de los usuarios que solo usan el ordenador)”. Con estos datos los organizadores de eventos tienen ante ellos la oportunidad de incorporar un elemento de uso cotidiano entre los asistentes: los dispositivos móviles,  que mediante la descarga de una app interactiva para eventos, aportarán beneficios tanto a los participantes como a los organizadores.

Presentamos 10 razones para utilizar la app interactiva para eventos uptoYou como medio de comunicación en vuestro próximo evento.

  1. Branding: Las aplicaciones para móviles se consideran una extensión de la marca, por esta razón actualmente las app tienen que ser adaptables y configurables, sirviendo para construir y/ o reforzar la imagen corporativa de la empresa, elemento de vital importancia para lograr captar la atención y no pasar desapercibido entre los usuarios. La app interactiva para eventos uptoYou cumple con estos requisitos, ya que a demás de contar con un ámplio abanico de funcionalidades a escoger en función de las necesidades del evento  se viste con los colores corporativos e iconografia de nuestros clientes, dando como resultado una app única para cada evento.
  2. Mensajería: la app interactiva servirá para que la organización pueda comunicarse con los asistentes del evento tanto antes, durante como después de que éste haya finalizado. Antes: si se trata de un evento donde tendrán lugar diferentes conferencias, se podrá ir informando de los ponentes confirmados mediante notificaciones push. Durante: se podrá informar de manera instantánea cualquier cambio organizativo de última hora  a todos los asistentes asegurándote de que estén avisados. Después: la app seguirá activa y mantendrá sus funcionalidades incluso cuando el evento haya finalizado.
  3. Experiencia mejorada: mediante una aplicación móvil un evento puede convertirse en toda una experiencia sorprendente e interactiva. Innovar y marcar la diferencia con un Smartphone, el dispositivo de uso habitual permite descargar la app interactiva para eventos uptoYou que cuenta con diversas funcionalidades para facilitar la participación entre los asistentes y para que cada participante pueda vivir el evento de forma personalizada. Por ejemplo, si en un evento se distribuye una guía con todas las actividades en papel, todos los asistentes tendrán la misma experiencia. En cambio, si se puede acceder a la información mediante una app, cada asistente podrá construir su guía en función de sus preferencias.
  4. Fomentar el engagement: organizar eventos basados en el concepto del monólogo para tener éxito ya es cosa del pasado. Basándose en las últimas tendencias en organización de eventos, uptoYou quiere situar a los participantes de un evento como protagonistas de la acción. Por este motivo las distintas funcionalidades están todas ellas enfocadas en fomentar la interacción entre los asistentes y con la organización. Podrás incentivar a los asistentes de tu evento a interactuar con la empresa mediante concursos, evaluaciones y encuestas. Se podrá seguir el ranking a tiempo real e incluso sorprender a los participantes del evento ofreciéndoles premios.  Además también aumentará la interacción asignando a los usuarios la posibilidad de mandar fotosmensajes a tiempo real en las pantallas principales. Networking y preguntas al ponente a tiempo real, son otras de las posibilidades que ofrece nuestra app interactiva para eventos. FlashYou, la funcionalidad más disruptiva de uptoYou, convierte los móviles de los invitados en fuentes de luz.
  5. Fomentar las relaciones personales: en nuestra app de organización de eventos hay una función que facilita la comunicación de forma anónima, fácil y divertida. En uptoYou hemos desarrollado una herramienta de networking especialmente diseñada para el mundo corporativo, para que  los miembros de organizaciones, asistentes del evento, puedan comunicar sin tener que registrarse en ninguna plataforma o utilizar redes sociales personales. Filtrar los asistentes por intereses y así obtener información de valor sobre ellos antes de iniciar una conversación cara a cara facilita la interacción entre los asistentes, ayudándoles a encontrar contactos de valor y a crear relaciones comerciales y profesionales, durante el evento y posteriormente, ya que el chat se puede seguir usando aunque el evento haya finalizado.
  6. Conseguir feedback: otra de las ventajas de utilizar uptoYou en tu evento es la posibilidad de obtener un feedback instantáneo de los participantes sobre cualquier concepto. Como seguramente sabéis, un factor clave del éxito de un evento es la satisfacción de sus participantes. Medir un criterio tan subjetivo es muy difícil, por eso la mejor manera de obtener este tipo de información es preguntar directamente a los invitados qué han pensado del evento.   Gracias a uptoYou podrás organizar encuestas y valoraciones en vivo, las cuales te darán información sobre el nivel de satisfacción de tus invitados y te ayudará a mejorar el propio evento si realizas la valoración durante este, o futuras ediciones del evento si la realizas al final. De esta forma, se podrá sacar el máximo partido al evento y rentabilizar la inversión.Otro uso posible de la funcionalidad es para saber si un servicio o producto está bien valorado o no. Esta función es particularmente útil si tu empresa está lanzando un nuevo servicio o producto y necesita saber las posibilidades de este.Todas las valoraciones se harán a tiempo real y de forma anónima o personalizada, según configuración. Además, podrás visualizarlo en las pantallas de la sala a través de gráficos adaptados a tus cuestiones.
  1. Flash You: en uptoYou hemos incorporada esta nueva funcionalidad con la idea de ofrecer una experiencia sorprendente y diferente en los eventos. Esta función permite asignar de un color determinado la pantalla del móvil de cada participante para ofrecer un abanico de posibilidades: un mosaico lumínico, juego de luces al ritmo de la música, etc. El límite es ¡tu imaginación!
  2. Multiplataforma: la app está disponible tanto para Android como para Iphone para que todos los asistentes tengan la oportunidad de disfrutar aún más del evento con uptoYou.
  3. Ahorrar costes: disponer de una app para eventos servirá también para ahorrar costes en impresión y convertirá el evento en un espacio más sostenible con el medio ambiente. Además se producirá un ahorro del tiempo invertido para las tareas organizativas e informativas. 
  4. Innovación tecnológica: incorporar una app ayudará a que el evento siga las 2 tendencias claves del mercado: innovar en el sector tecnológico y fomentar la participación. ¡Con uptoYou podrás cumplir estas dos tendencias!

Innova, marca la diferencia y sorprende a los asistentes del evento con una App interactiva y personalizable. ¿Te ayudamos?

¡Contacta con nosotros!